jueves, 29 de marzo de 2012

CUADERNOS DE PEDAGOGÍA y nuestra experiencia con Docentes y teatro del Oprimido

En el número 411 de Cuadernos de Pedagogía se encuentra un artículo de nuestra experiencia teatral, como especialistas en educación, para investigar los usos del teatro del oprimido y sus aplicabilidad para indagar en todo aquello que a los docentes les impide innovar en el sistema educativo: clic aquí

Nota: si no se está inscrito a la revista es difícil visualizar el artículo. A continuación, otro enlace donde se encuentra también dicha evaluación: Revista Magis

Resúmen del artículo:
Un seminario de teatro del oprimido congrega a docentes de Primaria y de Secundaria y a algunos actores para analizar el quehacer educativo desde la intuición. En una propuesta de formación permanente, el profesorado ensaya alternativas a los temas que le preocupan, reflexiona sobre su práctica y adquiere la habilidad necesaria para transferir estas estrategias didácticas al aula.

Con mis compañeras Altea Igual y Mayte Bernet, realicé un pequeño apartado de este monográfico. Nos encargamos de la parte "Para saber más" donde puede encontrarse información de otras experiencias y de otros grupos que trabajan en líneas similares.
    Aquí FOTOS del proceso de elaboración de la obra, que llamamos Máscaras educativas detrás de la tiza. Fotos en flickr:





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario